Biography

 

Davi Wornel es un cantante que trae a sus orígenes de la Christian Music Contemporary y en el Gospel para triunfar despues en el genero Pop Rock, Soul y Latin

Desde muy temprana edad se distingue por su profunda inclinación artística y talento para la música. Ocho años después participa en el homenaje musical de Albano y Romina “Il ballo del Qua Qua”, en este projecto muestra el talento en el canto y el baile. Tras Federica Ferrero, fundador de la Academia Nacional de Danza en Roma, se embarca en la danza moderna.

A partir de 1996, comenzó su arte con un grupo de amigos hasta el año 2000, el año en que se trasladó a Roma, donde asistió a cursos de canto, seguida por Elizabeth Sabine, quien lo llama una “Potente y sincera voz”, profesor estadounidense de canto moderno de la mayor estrella de rock internacional (por ejemplo : Giant Band (Dan Huff), Michael Sweet (Styper), Lizzy Borden, Love / Hate, Megadeth (Dave Mustaine), Guns N ‘Roses Axl Rose , Michael Jackson y Tina Turner, etc.

Davi Wornel es considerado una de las voces más interesantes de la escena internacional de la música y en el pasado y en el reciente ha habido numerosos artículos, revistas como Cosmopolitan, Edicion G (Argentina), Hola (Mexico) Il Tempo, Il Domani, Fama (Latin America), La Piana, Gazzetta del Sud , Il Quotidiano, Leben (Germany), que hace hincapié en la imagen y el arte musical de Davi.

2005

Es el año de su debut oficial. Grabó su primer disco “UNO CONTIGO” producido por Joshua W Hernandez. La formación de Davi es evidente en este primer álbum en especial con dos canciones: “El Centurión” y “Ahora yo estoy en ti.” Con el nombre artístico de Davi Wornel, después de haber alcanzado la fama adentro de la música cristiana con “El Centurión”, escribe, “Llámame” por el cual alcanza su valor es reconocido internacionalmente gracias a la aprobación en la radio no sólo en América Latina. La portada curiosa y elegante del álbum “UNO CONTIGO” está comisariada por Jorge Estrada, grafico de la cover de artista como ;Ricky Martin, Anastacia, Michael Bolton. En el mismo año participó en el Gran Concierto en Las Vegas, con el single “Llamame”. Colabora con el autor Kike Santander (compositor de canciones para artistas como Yuri, Soraya, Luis Miguel), que fue autor de la canción “Yo te amare. Fue ‘invitado especial en uno de los eventos más importantes de la música cristiana, celebrada en España la “Roca Fuerte Music”. Esta participación le permite dar a conocer el flujo de la fe y la pasión que fluye a través de su corazón.

2006

Él grabó el segundo álbum “TIEMPO DE GLORIA”, producido por Abraham Bannister.Este año, Davi Wornel se dedica a dar a conocer la música cristiana en Italia y en Europa y su debut fue en España y Alemania con la canción “Solo l’amore”. Este es el año de la confirmación de su éxito. Sije con el single en italiano” Nascosto in te” y llega al segundo puesto de la Hit en la radio española y francesa, la cima absoluta del ranking europeo y el cuarto lugar en la música cristiana Inglés, que aún parece ser la posición más alta jamás alcanzada por un cantante italiano de Música cristiana en Europa. El 2006 es un año crucial en términos de promoción en la que Davi Wornel se ganó los corazones de millones de personas, sus canciones han llegado a la cima de muchas de radio nell’airplay tanto en los EE.UU. y América Latina.

Este año fue galardonado con el Festival de Roca Fuerte Music con el Premio Los “mejores artistas de música cristiana hispana”

2007

Davi Wornel lanzó el disco “NO TE CAMBIARIA” un trabajo particular que sólo en América Latina ha logrado grandes resultados de ventas. En el mismo año fue invitado especial juntos con Lucía Méndez a Hollywood por Umanity Asociación con la canción “Bendice tus enemigos” escripto por Frank Marcos  y producido por el cantante y compositor Gustavo Lima ex líder de “Los Iracundos”. En este anos participa por primera vez en la Telemaratón de América Latina con su segundo sencillo “El Centurión”, a partir de la categoría de nuevas propuestas, llega en el final. Despues de el Expolit Festival en Miami, empeza el Tour Davi Wornel en Latinoamerica :Argentina, Honduras, El Salvador, Guatemala y México.

En octubre Davi fue contactado por Daniel Goodman para la producción del single “Oh Happy Day” para el recopilatorio “The Mercy Project -Christmas -2007”; sobre la base de su éxito, Davi Wornel continuó su carrera con determinación y coraje, trabajando en  conciertos, eventos y promociones, recibiendo premios tanto en Italia como en el extranjero. Le fue otorgado a Los Angeles el Premio “Millenium”; Reggio Calabria “Premio Regióne Calabria”

2008

Dados los importantes hallazgos en el mundo latino, un poco más tarde, Davi Wornel viene en otro estilo aún más impresionante, de hecho, este año los Estados Unidos ha recibido varias invitaciones para eventos en vivo, programas de televisión el 23 de mayo fue invitado por Gary Norman – Nueva York como invitado especial en la Red Family Christian Network

2009

Se dedica a viajar para participar a eventos de fondo humanitario, fue invitado para una gira de verano en China y Japón, pero por razones profesionales Davi Wornel renuncia. Desde junio de 2009 Davi Wornel para cualquier actividad para reflexionar y meditar para nuevo projecto, pero al mismo tiempo recibe varias propuestas de ‘América Latina, dúos interesantes, eventos en vivo, pero renuncia porque los proyectos eran otros. Como dijo en la revista mensual Fama de América Latina: “Me encanta el arte, pero yo quiero que sea siempre Dios a dirijir mi vida y mis opciones. El 20 de julio del mismo año fue galardonado  en Miami con el premio internacional “Los mejores de Los Extranjero en América Latina”

2010

Gracias al productor mexicano Mario Quintero Jr. Davi Wornel conquista el público latinoamericano con el single”Amor Y nada más”, una canción Pop Dance que llegó en cima de las listas de radio de música cristiana, en este anos fue nominado al “Latin Grammy “de la Música Cristiana. El single Amor y nada mas llego en terzer lugar en las filas de la radio de América del Sur. En el mismo año fueron nominado en el Grammy Latino, Enrique Iglesias, Marco Antonio Solís, Shakira, Lucía Méndez.

En el mismo ano fue invitados y homenajeados en el “Festival de la Música Cristiana Internacional” en Los Angeles. En el mismo año regresó a Italia y anunció una pausa para la reflexión con la promesa de volver pronto a la escena musical con un Cd sorpresa. A pesar que Davi Wornel avia anunciado que quería dedicarse a la familia a su seres queridos, valores fundamentales para el artista.

2013

Viene el single tan esperado en inglés y español, “Praise Ye The Lord- Gloria al Señor,” una canción estilo rock americano, es un dueto con John Schlitt legendaria voz de la famosa banda Head East y después la voz oficial de la famosa banda de rock Petra, considerada como la mejor El grupo de rock de la música cristiana, ganadores de 10 premios Premios once palomas, de dos discos de platino y tres de oro. En poco tiempo los singles ocupa el alto en el éxito de América Música Cristiana, en lugares como Nashville, Nueva York, Miami, México, Venezuela, Bolivia, Brasil, Honduras y Argentina, y así sucesivamente.

2014

Gracias a un encuentro con el leader del grupo Take Six “Claude Mcknight” nacio entre los dos una linda amistad que en poco tiempo los llevaron a hacer un dúo. Davi feat Claude Mcknight -Up Where We Belong, tema de la película “Oficial y Caballero”. Desde tonos vocales originales y inéditos, es la primera actuación de Claude McKnight sin la participación del grupo Take Six

2016

Davi Wornel ha emprendido un camino que le llevó a la realización del single”A tu lado”, una canción pop latin con el que quiere alcanzar tanto el mercado latinoamericano y la europea a través de una propuesta musical fresca y la canción contagiosa. En el single se encuentra la participación del famoso raper latino Manny Montes. La canción anticipa el lanzamiento del nuevo álbum previsto para el fin de año.

2017

Después de lanzar el sencillo “A tu lado”, estrena el disco Latido de Amor, un álbum que contiene once canciones del género latin pop, este trabajo ha sido capaz de expresar al máximo su talento. Medios especializados y grandes artistas y personalidades del espectáculo pudieron escuchar la timbrica original y la energía positiva.

2019

En el 2019 sale “I Want To Know What Love is”, una versión original del popular hit de los 80 de la banda Foreigner,la cancion es un duo con la finalista de “The Voice 2018” Beatrice Pezzini y la participación de grandes nombres como Vinnie Colaiuta, Abraham  Laboriel, Michael Landau y también el coro de Gospel: “Big Soul Mama”. La canción es producida por Danilo Riotto para JD Music.Inc.